En la actualidad, se plantea la necesidad de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Aquí el maestro es considerado una pieza clave, en tanto debe poseer cualidades que le permitan contar con un sólido contenido pedagógico; comprensión aobre el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes, incluidos aquellos que tienen diferencias y dificultades para el aprendizaje; habilidades generales para organizar y explicar ideas; establecer diagn´soticos mediante la observación y la reflexión y capacidad de adaptación  para encontrar soluciones adeciuadas para atedner las necesidades de los estudianres en entornos especìficos. En este marco, resulta muy importante comprender quién es la persona que se inclina por la profesión de la docencia, cuáles son sus expectativas, motivaciones, inclinaciones, trayectos e intereses.  

El Curso el Sujeto y su Formación Profesional se constituye en un espacio de reflexión y análisis de la profesión docente, así como; se analizan los niveles de implicación que se adquieren al momento de elegir la carrera de la docencia como una carrera de vida. Tiene como propósito fundamental, ofrecer a los estudiantes herramientas conceptuales para profundizar en los aspectos personales y profesionales relacionados con la docencia. Asimismo, en este curso el estudiante es el centro, el cual requiere de un amplio bagaje teórico, en el que la  vocación, trabajo, profesión, responsabilidad, ética y profesionalización se convierten en categorías indispensables para su formación.  Este curso, es un punto de referencia que permite resignificar el significado y sentido de la profesión docente, propiciando la discusión y el diálogo colectivo sobre los problemas, funciones y retos de la docencia a corto y mediano plazo.



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REFERENCIAS DEL CURSO

Unidad/Bloque No. 2 Nombre Desafíos y problemas    de la profesión docente Total de sesiones Periodo  Del 3 de octubre   ...

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